Os voy a compartir un secreto que normalmente los centros de estética no quieren conocer o del que quieren hacer oídos sordos, y es que “Necesitas un software de gestión para tu centro de estética”.

No importa cuánto te resistas a dejar de lado tu libreta y tu bolígrafo, ni importa cuánto amor le tengas a tu Excel de contabilidad, ni que la recepcionista te insista en “eso de internet” no le va nada…. al final, tarde o temprano, y si tu idea es crecer ( que dudo que sea otra), vas a necesitar un software que te ayude en la gestión y el marketing para tu centro de estética.

¿Necesitas que te anime con algunas ventajas? Ahí van al menos 10. Toma nota, aplícalas y dentro de unos meses hablamos….

Gestión de tu centro de estética | 10 ventajas por las que utilizar un software de gestión

  1. Agenda 100 % efectiva; se acabó el que se monten citas en una sola cabina, o que no se prevea el uso de aparatología para cada servicio. Con los actuales sistemas de gestión tu agenda será 100% efectiva y la podrás gestionar incluso desde cualquier lugar donde dispongan de una conexión wi-fi, sin necesidad de estar en tu centro.
  2. Sistema de facturación fiable y preciso; sabrás en cada momento quién ha pagado y por qué conceptos. Sabrás si se han aplazado pagos o si te han pagado con tarjeta. Tendrás conocimiento exacto del estado de los cobros pendientes y de los gastos diarios de tu centro…..
  3. ¿Tienes varios centros? Podrás gestionar las agendas, la facturación, el personal, el stock y un sinfín de datos de todos tus centros de estética sin salir de casa.
  4. Diseña campañas de bonos y paquetes de servicios que podrán ser cargadas en tu sistema para ofrecer ventajas que sirvan para atraer nuevos clientes o fidelizar a los existentes.
  5. Control 100% del stock que se consume en tu centro de estética, tanto el que se consume en cada cabina como el de venta al público.
  6. Control de presencia de empleados y de su trabajo diario. Sabrás cuándo llegan, cuándo salen y a quién han atendido durante el día. Puedes incluso calcular el porcentaje de comisiones en caso de disponer de este tipo de bonificaciones.
  7. ¿Harta de papeles y carpetas? Dispondrás de todo tipo de formularios que podrás adjuntar a la ficha del cliente y tenerlos siempre a tu disposición estés donde este sin guardar papel.
  8. Dispondrás de informes y estadísticas sobre el funcionamiento de tu centro adaptadas a tus intereses y necesidades
  9. ¿Quieres aumentar las ventas? Tu sistema de información, campañas, ofertas y comunicación masiva con tus clientes mediante sistemas APP ( 100% gratis !!!! ).

Y por último y por ser la más importante, las actuales herramientas de gestión para centros de belleza, disponen de las mejores herramientas de marketing para conseguir que tu centro incremente las ventas y capte nuevos clientes. Te ayudarán a cargar, diseñar promociones y a lanzarlas de la forma más efectiva.

No lo dudes, deja que la tecnología entre en tu centro y ponte a la vanguardia con la gestión de tu centro de estética.