Hay una cosa de la que estoy completamente segura, y es que hasta el mejor centro de estética puede caer en desgracia si no tiene una buena atención al cliente.  Debemos considerar que la experiencia personal es la que más nos marca a la hora de contratar servicios de relax y belleza, por ello una buena actitud es la clave para que todo tu personal sea capaz de fidelizar a tus clientes.

Consejos para atención a clientes en centros de estética

  1. Vigila el aspecto y apariencia de tu personal; no olvides que estamos vendiendo belleza y salud, por tanto tu personal debe presentar un aspecto cuidado y saludable, y huyendo siempre de los excesos ( maquillaje, perfume… ). Busca siempre uniformes corporativos en colores sencillos y donde tu marca sea visible.
  2. Mantén ante todo y sobre todo una buena actitud. Deja los problemas fuera de tu centro de estética y considera que tu actitud marcará la experiencia del cliente.  Si tu actitud es positiva, el cliente lo notará de inmediato.
  3. Conoce tus productos y servicios. No hay nada peor que mostrar inseguridad a la hora de las preguntas y de dar explicaciones de los clientes… Si vas a ofrecer servicios debes conocer a la perfección la metodología y los beneficios de los mismo, porque tu seguridad y decisión serán el empuje definitivo para el cliente.
  4. Mantén la comunicación constante; no hay nada peor que el famoso vacío de comunicación. Recuerda que si tienes un cliente tienes un tesoro, así que mantén una comunicación constante con él ofreciéndole campañas, promociones e interesándote por sus necesidades.
  5. Fideliza a tus clientes; el personal de tu centro de estética debe tener en la mente una única misión….. “fidelizar a tus clientes”, para ello insistimos en que debemos buscar que el cliente tenga una experiencia positiva y que desee compartir con amigos y conocidos, de forma que no sólo sea un cliente fiel sino que además atraiga a otros clientes. Realiza estrategias de fidelización del tipo programas de puntos, newsletter, regalos en fechas señaladas…….

En resumen, tratar con personal no es fácil, pero como propietaria de tu centro de estética deberás ser siempre un ejemplo de buena presencia, actitud y servicio al cliente. Así mismo, debes considerar programas de entrenamiento para tu personal donde hagas hincapié en el “buen trato” y en conseguir ofrecer la mejor experiencia y servicio en el plano personal.

Con estos sencillos consejos, tu personal pasará a ser lo mejor de tu centro, y tus clientes pasarán a ser tu mejor carta para aumentar las ventas.