Estamos a la vuelta del mes de diciembre, lo que significa que además de cuadrar la agenda de Navidad para tu centro de estética, cerrar las cuentas anuales y renovar todas tus suscripciones, ha llegado el momento de poner la decoración de Navidad de tu centro.

Tu primera idea es buscar lo que tienes por casa y ponerlo en tu centro de estética  en “modo mono y apañado” , y la verdad, ésta no es una buena idea…. Lo que funciona en casa no funciona en un negocio y a la inversa.

Te voy a dar unas ideas sobre cómo decorar tu centro consiguiendo una buena impresión por muy poco dinero.

  1. Imaginación al poder. No se trata de ir a la tienda de chinos de la esquina y comprar espumillón y calcetines de fieltro con renos…. Se trata de sentarte e imaginar cómo seria tu decoración ideal y luego acoplar tus ideas al famoso Low cost. Busca fórmulas en las que combines material comprado con diseños que tú misma puedes realizar. Por ejemplo, si a una guirnalda de lucecitas led le cuelgas estrellas de cartulinas recortadas y colgadas con lazos de cuadros vichy, el efecto será sorprendente.
  1. Unifica la decoración. Te ruego que pienses en unificar formas y colores. Opta por combinar hasta dos colores en toda la decoración (por ejemplo, rojo y dorado o azul y plata)  así como intentar centrar tu decoración en motivos de tipo neutro que den sentido a la fiesta en general pero sin excesivas manifestaciones religiosas.
  1. Invita a participar. Hay muchas formas de que tu decoración quede en la memoria de tus clientes. Una de ellas es pedir que te manden los dibujos de Navidad de sus hijos y ponerlos todos en un mural expuestos… esta acción vinculará emocionalmente a tu clientes con tus centro. Otro ejemplo seria ofrecer una mesa de dulces donde se invite a galletas navideñas y a algún tipo de chocolate o dulce… y es que no sólo a un marido se le conquista por el estomago!!!!!

Finalmente, una cuestión a parte a considerar es el cuándo la pongo.  A mí me gusta pensar que el mejor momento es cuando ya ha empezado el mes de diciembre, ya que, pasado el agobio de fin de mes,  invitas a la gente a soñar con lo que se avecina en las próximas semanas y a estar mas receptiva a promociones de Navidad  y campañas de regalo.

Recuerda que como ya hemos hablado, la decoración es parte del marketing para tu centro de estética.