Déjame que te presente una problemática con la que me he encontrado en varias ocasiones durante los meses que duran los preparativos para abrir tu centro de estética. Tú ya has elegido el local perfecto, los colores apropiados e incluso sabes cuál va a ser el aroma que tus clientes percibirán cuando entren, además puede que tu familia y amigos hayan propagado ya a los 7 mares que vas a abrir un gabinete de belleza y que se llama X. Pero ahora llega el horror!!!! El nombre de tu centro sigue sin encajarte, aquella opción que tanto te gustaba cuando tomabas café con tus primas y que parecía tan genial ahora suena a bar de carretera ( ya me entiendes)….

Y te preguntas…. ¿ qué ha pasado ?…. Tranquila, respira profundo y piensa que sencillamente suele ser normal que durante el desarrollo de la idea llegue un momento en que el nombre que elegiste ya no encaje con aquello que finalmente ha resultado ser tu centro de estética.

Por ello, si necesitas un nombre para tu centro o simplemente has decidido después de varios años darle un nuevo rumbo al tuyo, déjame ayudarte a elegir cuáles son los mejores nombres para tu centro de estética, con una serie de sencillos consejos.

Tips para elegir nombre para tu centro de estética

1. SÉ CREATIVA… Todos sabemos que resulta fácil copiar los nombres que ya funcionan, a veces incluso nos justificamos cambiando una letra o un color, pero realmente la creatividad y la novedad es lo que te van a dar una seña de identidad única y ayudar a que tu centro de estética sea diferente al resto. Dedica un poco de tiempo a crear tu marca y a buscar tu propia inspiración, puedes usar revistas antiguas de moda, belleza o incluso de viajes…

2. SÉ BREVE busca nombres cortos, con una buena sonoridad y que sean fáciles de recodar, de pronunciar y de escribir. Por chic que parezca poner tu nombre en francés, si tu cliente, consolidado o potencial, es mayoritariamente ” español parlante” no va a ser ni capaz de pronunciarlo con sencillez, y menos de identificarse contigo.

3. CONOCER A TU CLIENTE COMO A TI MISMO es de mucha utilidad entender las características de tu cliente potencial y cercano y así saber qué tipo de nombre recordaran con más facilidad. Usa nombres cortos y sonoros que den idea de agilidad y dinamismo si tu centro está situado en un barrio universitario. Por el contrario, puedes utilizar nombres más personales y con referencias al relax y bienestar si tu centro se encuentra en una zona de negocios o empresarial.

Uniendo estos sencillos trucos y dedicándole un poco de tiempo y energía, seguro que acabas dando con el nombre ideal para tu centro. Y si finalmente tras la lluvia de ideas tienes un sinfín de opciones y no sabes cuál es la más correcta o cuál es la que más gustará a tus clientas, te recomiendo que decidas con el corazón… Es lo que finamente acaba funcionando. Espero que estas ideas para elegir nombre para tu centro de estética te sirvan de ayuda. Si quieres compartir algún consejo que te haya funcionado, estás invitada a hacerlo, me encantará escucharte. :)