Estamos a las puertas del cambio de estación y de la llegada del “temible invierno”, y digo temible porque es la época en la que quitarse la ropa y tumbarse en una camilla es poco menos que una tortura japonesa!!!

Nuestro objetivo entones será, convencer a nuestros clientes de que tenemos los tratamientos de belleza más oportunos y efectivos para esta época de frío. ¿Cómo lo haremos?… déjame que te dé tres sencillos consejos.

Consejos para atraer clientes a tu centro de estética en invierno

  1. Ante todo sé creativa y perseverante; no se trata de tener costosa tecnología, ni los tratamiento “top ten” del mercado. Se trata precisamente de sacar partido a lo que ya tiene tu salón de belleza, creando nuevas combinaciones y añadiendo principios activos o productos aptos para preparar la piel para el frío. Si en verano vendes “Vitamina C” para la piel, en invierno haz hincapié en la necesidad de aportar a tu piel “Vitamina A”.
  1. Ofrece soluciones y beneficios; no centres tu campaña de ventas en explicar en qué consisten  tus tratamientos. Si quieres atraer clientes a tu centro de estética enfatiza sobre todo cuáles van a ser los beneficios de tus tratamiento.  Explica detalladamente a tus clientes por qué ciertos tratamientos aportan unos beneficios mayores a la piel si se aplican en tiempo de frío (por ejemplo los peelings o microdermoabrasiones).
  1. Diseña promociones especificas de invierno; Mi consejo es que sumes a estas campañas especificas de invierno, acciones promocionales que podrán ser adquiridas por un tiempo limitado.

Espero que estos sencillos consejos te ayuden a aumentar las ventas de tu centro de estética durante el invierno.

Finalmente, ten en cuenta que las oscilaciones de ventas a lo largo del año, deben ser un dato a considerar para  que te permita programar con anticipación campañas promocionales y de marketing de tus servicios.

Para conseguir mantener constante tu flujo de ingresos y adelantarte a los imprevistos, considera mantener siempre al día tus bases de datos con programas de gestión específicos para tu centro de estética.